lunes, 16 de noviembre de 2009

"El Grito de Edvard Munch: Expresionismo Puro"


La famosa obra pictorica de "El grito" fue creada por Edvard Munch en 1893. Se considera una de las más famosas representaciones artísticas del expresionismo.
Ese rostro acongojado de la persona que "grita" trata de reflejar la angustia personal de un pintor con crítica social, que está atónito ante la situación socioeconomica de su tiempo (Revolución Industrial) y que crea una mezcla de sentimientos desbordantes de angustia.
El expresionismo tiene que ver con la representación de las emociones por parte del autor, osea lo importante es la forma en como Munch nos dice lo que siente, su forma de desahogarse y su punto de vista netamente personal, se distorsionan las formas y se pintan los rostros desfigurados y tristes como ocurre en la imagen adjunta.
El Grito, por ende tiene todas las características de un arte expresionista, porque como su nombre lo dice, nos grita un realidad y nos hace sentir de forma sincera y totalmente subjetiva lo que pasa en ese momento.

1 comentario:

  1. Me parece una paradoja esta pintura, puesto que un cuadro es mudo por definición, pero El Grito habla subjetivamente.

    ResponderEliminar